La sociedad médica se enfrenta a nuevos retos sanitarios en un entorno cambiante, con un perfil de paciente oncológico diferente y con nuevas tecnologías y avances en los tratamientos.La Fundación para la Excelencia y la Calidad Oncológica (ECO) nace para dar respuesta a este cambio de tendencia en la Oncología. Ahora, el paciente es el epicentro.

Fundación ECO es la primera organización formada por oncólogos españoles para analizar globalmente la especialidad y debatir pautas para su mejora. Por eso, Fundación ECO significa que los oncólogos se comprometen a trabajar en la mejora de la asistencia oncológica, desde la primera etapa, ya en la docencia, pasando por la investigación hasta llegar a la atención al paciente.

Objetivos y fines

Objetivos y Fines

El principal objetivo de Fundación ECO es analizar y promover la calidad de la Oncología española desde todas sus vertientes:

• Asistencial
  • Docente
  • Investigadora

Para ello, propone la creación de una Alianza de Servicios de Oncología Médica Españoles: una ‘red de expertos’ comprometidos con la calidad y el paciente que trabajen conjuntamente para alcanzar la excelencia en la Oncología.