imagen-general-neon1

El proyecto NEON (Nueva Era en ONcología) es una iniciativa de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología que consiste en el desarrollo de una Plataforma de Conocimiento Científico y Práctico, la cual permita acelerar la introducción de los conocimientos de la inmunología e inmunoterapia para lograr un desarrollo adecuado de las mismas que nos permitan una correcta implementación en la clínica y en la investigación en una Oncología cada vez mas compleja.

Con este proyecto se persigue también la participación de todos los profesionales sanitarios de forma transversal, involucrando a los diferentes agentes que intervienen en el proceso de toma de decisiones alrededor del paciente con cáncer.

Para fomentar y promover este cambio de modelo se proponen diversas acciones de formación medica continuada; el análisis de la cultura y los estados de opinión actuales en relación con la Inmuno-Oncología; la participación de grupos multidisciplinares, asociaciones de pacientes y familiares en una red transversal con apoyo de los medios de comunicación.

A través de una serie de reuniones locales se busca establecer las bases conceptuales de la Inmuno-Oncología en la práctica clínica diaria y compartir experiencias entre los profesionales mediante la discusión de casos clínicos. En definitiva una visión más practica de la Inmuno-Oncología.

REUNIONES LOCALES

REUNIÓN CON AGENTES DECISORES

Para más información acceda al sitio web www.proyectoneon.com