Proyecto ECO Academy for Excellence

ECO Academy for Excellence es un programa formativo dirigido a profesionales no oncólogos que desarrollan su labor cotidiana alrededor de la especialidad (médicos de otras especialidades, farmacéuticos, enfermería, biólogos, gestores, industria farmacéutica, etc.). Su objetivo es actualizar los conocimientos, reforzar las capacidades y habilidades y facilitar el intercambio de conocimientos de estos colectivos. Se trata de formación tanto teórica como práctica, todas ellas comple-mentarias entre sí, y cuyos contenidos se elaboran ad hoc, adaptándose a las necesidades de cada colectivo.

Durante el año 2017, se han venido celebrando bajo este programa de formación, una serie de estancias (Observership) en servicios de oncología médica de reconocido prestigio de toda España (Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, General de Valencia, Valle de Hebrón, etc.). Estas estancias permiten conocer de primera mano la realidad asistencial, investigadora y docente en hospitales de referencia, asistiendo a sesiones clínicas, comités de tumores, consultas externas y hospital de día.

EVENTOS DESTACADOS

1. VII Foro ECO