ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVO FECO-AECC “NECESIDADES NO CLÍNICAS DE PACIENTES Y ACOMPAÑANTES DE PACIENTES DE CÁNCER”

Los pacientes con cáncer y sus cuidadores expresan necesidades no cubiertas más allá del enfoque clínico del cáncer. La Fundación ECO (Calidad y Excelencia en Oncología) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han promovido un estudio de investigación cualitativa con el fin de comparar las percepciones de los pacientes, sus cuidadores, oncólogos, enfermería y trabajadores sociales, sobre un conjunto de necesidades no clínicas expresadas por pacientes con cáncer, y con el fin de obtener propuestas concretas y factibles de mejora.

Un grupo de expertos multidisciplinar ha desarrollado un cuestionario sobre acceso de información para pacientes y cuidadores de cáncer, toma de decisiones compartidas, satisfacción con los circuitos de salud, arquitectura de las consultas y apoyo psicológico de asociaciones y de trabajadores sociales recibidos en el hospital.

Este proyecto cuenta con la colaboración de

Cuestionarios

1_Encuesta a pacientes reciente diagnóstico