En virtud del artículo 2 del Real Decreto Ley 1720/2007, de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, se informa que los datos solicitados, al ser de carácter profesional, quedan excluidos del régimen de aplicación de la presente normativa. Se garantiza la confidencialidad de dichos datos frente a terceros.

No obstante, si llegado el caso, se trataran datos personales vinculados a esta web , se garantiza que se respetará las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos personales, mediante su incorporación a un fichero, debidamente dado de alta en la Agencia Española de Protección de Datos, responsabilidad de Fundación ECO, con la finalidad de coordinar, gestionar y organizar el acceso y uso de la web, e informarle de futuros acontecimientos de actividades propias de la Fundación ECO (como eventos, congresos, cursos de formación, publicaciones científicas, etc.), que puedan ser de su interés, por cualquier medio de comunicación incluido el electrónico.

Le informamos que es necesario, para la gestión del concurso, la cesión de sus datos a la Fundación ECO.

Fundación ECO como responsable del fichero, hará sus mejores esfuerzos y se obliga a adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, todo ello de conformidad con la normativa vigente en la materia.

Todas las personas cuyos datos personales se incorporen al fichero creado podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma prevista por la normativa vigente de protección de datos, y podrán hacerlo por escrito ( con fotocopia del DNI) dirigido a Fundación ECO, en C/ Alcalá, 61 – 3ª planta – 28014 (Madrid), o en la dirección de correo electrónico fundacioneco@fundacioneco.es.