Política de privacidad y Protección de Datos Personales

Última actualización 04-06-2018.

A continuación, le damos más información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal que usted comparte con FUNDACIÓN ECO.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La FUNDACIÓN ECO, sito en la Calle Alcalá, 61, 28014, Madrid, con e-mail de contacto: [email protected]

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

Para la FUNDACIÓN ECO, la privacidad de los datos personales de sus clientes y demás personas interesadas en sus servicios es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la atención de nuestros asociados. Para la FUNDACIÓN ECO es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros asociados y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, la FUNDACIÓN ECO tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.

Las categorías de datos que se tratan son:

• Dato identificativos (Nombre y apellidos)
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Centro de trabajo

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita a través de la página web?

La FUNDACIÓN ECO trata la información que se le facilita a través de la página web recogida de datos personales que se entrega junto con el presente documento, con el fin de facilitar la gestión del sitio Web: usuarios y servicios vía web, proporcionar información sobre eventos y servicios relacionados con la investigación médica, así como la remisión de comunicaciones comerciales y facilitar la difusión y participación de los servicios ofrecidos por la FUNDACIÓN ECO.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con la FUNDACIÓN ECO y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación con el asociado o suscriptor de la newsletter y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

El tratamiento que la FUNDACIÓN ECO lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante la selección de la casilla incluida en el formulario de contacto.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por la FUNDACIÓN ECO consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las informaciones comerciales sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestados, y en la existencia de un interés legítimo, pues los eventos y servicios prestados por la FUNDACIÓN ECO resultan de especial interés para la investigación médica y por tanto, contribuyen a la mejora en el desempeño de las funciones desempeñadas por el personal médico y el personal de la industria de la investigación médica, así como cualquier otra persona interesada en recibir notificaciones relacionadas con las actividades desarrolladas por la FUNDACIÓN ECO. No obstante, en caso de rellenar el cuestionario incluido en la página web (www.fundacioneco.es), la FUNDACIÓN ECO solicita su consentimiento para tratar sus datos personales con el fin de enviarle las últimas novedades sobre los servicios y actividades ofrecidos por la FUNDACIÓN ECO que puedan resultar de su interés.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La FUNDACIÓN ECO no cederá a terceros los datos del titular sin su consentimiento expreso.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entro otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, la FUNDACIÓN ECO dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.

Podrán dirigir estas solicitudes a: FUNDACIÓN ECO, sito en la Calle Alcalá, 61, 28014, Madrid, con e-mail de contacto: [email protected]

En cumplimiento, de la Ley 34/2002 sobre servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que la FUNDACIÓN ECO, podrá remitirle comunicaciones comerciales electrónicas a las direcciones de correo electrónico proporcionadas. Los asociados y/o interesados prestan su consentimiento expreso a tales efectos. Le informamos que podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico o postal a la dirección arriba indicada.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos en la FUNDACIÓN ECO proceden del propio interesado.

De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

Usted tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.

SÍGUENOS EN TWITTER