Los protagonistas de 2017 en la lucha contra el cáncer

La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) ha entregado hoy sus galardones en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid

 

El doctor Eduardo Díaz Rubio, el investigador Elías Campo, el político José Javier Castrodeza, el cantante Pau Donés, la atleta Natacha López, la Fundación Músicos por la Salud, la Fundación Sandra Ibarra, la iniciativa QOPI, el grupo Oncomed y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), entre los premiados

Madrid, 20 de junio de 2017. Esta mañana la Fundación ECO ha celebrado la sexta edición de sus galardones, dirigidos a aquellas personas o instituciones que han contribuido de manera significativa en la lucha contra el cáncer en este año desde distintos ámbitos. Los premios valoran las aportaciones desde el punto de vista clínico, científico o investigador, pero también desde el político, asistencial, solidario y divulgativo. Así, el premio a la Trayectoria Clínica y Científica para Oncólogos Médicos, ha recaído en el doctor Eduardo Díaz Rubio, jefe de Oncología Médica del Hospital San Carlos de Madrid. El premio a la Trayectoria Clínica y Científica en Oncología para profesionales sanitarios no oncólogos ha sido para el doctor Elías Campo, quien no ha podido asistir a recoger el galardón. Campo es doctor en Medicina y Cirugía, patología e investigador especialista en neoplasias linfoides, reconocido por su aportación como co-director científico del proyecto de secuenciación del genoma de la leucemia linfocítica crónica y su labor de investigación en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.

Por su parte, Jose Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo, ha recogido el premio a la Personalidad Política más Relevante en Oncología por conseguir la implantación de un quinto año en la formación MIR de Oncología Médica. La Fundación ECO ha otorgado, además, dos premios a la Personalidad Social más Relevante en Oncología: Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, que ha destacado por su participación en la recaudación de fondos para el estudio Motricolor, un triple ensayo clínico acerca del cáncer colorrectal con metástasis destinado a identificar y desarrollar nuevos fármacos para el tratamiento del oncogén BRAF; y Natacha López, atleta que ha luchado contra el cáncer de mama y ha trabajado para desmitificar la concepción de los pacientes, además de visibilizar los cuerpos de las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Este año, el premio a la Contribución Solidaria en Oncología, que condecora el apoyo reiterado y altruista a los pacientes con cáncer, familiares y cuidadores, ha sido para Fundación Músicos por la Salud y la Fundación Sandra Ibarra. El premio a la Iniciativa de Calidad Asistencial en Oncología ha sido para la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y su programa Quality Oncology Practice Initiative (QOPI). Por su parte, el Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela ha recibido el reconocimiento a la Iniciativa de Calidad Investigadora en Oncología, por su campaña de crowdfunding para que la Biopsia Líquida sea una realidad. El premio a la mejor Iniciativa de Calidad Docente en Oncología Médica lo ha recogido Rosario García de SEOM, entidad científica que integra a más de 2.200 médicos especialistas relacionados con la oncología y cuyo fin es avanzar en la lucha contra el cáncer.

En lo que respecta a la difusión de la Oncología y la lucha contra el cáncer, la Fundación ECO ha otorgado dos premios: a la Contribución Divulgativa para Medios de Comunicación para el Grupo We Care-U y a la Contribución Divulgativa para Medios de Comunicación en Soporte Digital para el portal EFE Salud.

Sobre la Fundación ECO

La Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio de Oncología Médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología y por ello busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales que integran la Fundación ECO fomentan la calidad de la especialidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, formación especializada e impulso de la investigación.

Departamento de comunicación de la Fundación ECO

EVENTOS DESTACADOS

  1. VII Foro ECO

    12 marzo 2019
  2. 2019 Quality Care Symposium

    15 noviembre 2019 - 16 noviembre 2019

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ponte al día de todas las novedades y noticias sobre la Fundación ECO.

Suscríbase a nuestra Newsletter

* campo requerido

Estamos por terminar... Necesitamos que confirme su dirección de correo electrónico. Para completar el proceso de suscripción, haga clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarle.

Share This