Los oncólogos Vicente Guillem y Ana Lluch, colegiados de honor del COMV

El presidente de la Fundación ECO y la doctora miembro de su patronato han recibido este nombramiento en la gala anual del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en la que también se ha homenajeado a siete doctores más

Con motivo de la celebración de la Patrona del Colegio de Médicos de Valencia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la entidad colegial ha dado la bienvenida a sus médicos residentes, otorgado los máximos reconocimientos a los colegiados de honor y entregado las Ayudas de Cooperación y Acción Social

Valencia, 23 de junio de 2017. El doctor Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO, y la doctora Ana Lluch, miembro de su patronato, han sido homenajeados en la fiesta que tradicionalmente organiza el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, con motivo de su patrona. Sus respectivas carreras profesionales y sus logros, tanto a nivel asistencial como investigacional, les han hecho merecedores del ingreso como colegiados de honor de la institución. El doctor Guillem es jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer. Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia, fue presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica entre 1999 y 2001. Es miembro de la European Society of Medical Oncology (ESMO), de la American Society of Clinicial Oncology (ASCO) y de la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA), entre otras organizaciones. Autor y/o coautor de más de 20 libros de Medicina y de más de 200 comunicaciones. Por su parte, la doctora Ana Lluch, realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Valencia donde es Catedrática de Medicina. Es Jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Destaca su faceta como investigadora principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mamá de la Fundación INCLIVA. Pertenece al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y al grupo SOLTI participando en el desarrollo de numerosos ensayos clínicos a nivel nacional e internacional. Es miembro de ESMO y ASCO, autora de más de 15 libros como directora de los mismos además de colaborar en múltiples libros de oncología médica. Ha publicado más de 235 trabajos científicos.Tanto el doctor Guillem como la doctora Lluch son académicos de número de Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Junto a ellos, han recibido este nombramiento otros siete doctores valencianos. El acto sirvió también para dar la bienvenida a sus médicos residentes y galardonar al doctor Manuel Llombart con la Medalla de Oro y a la organización Médicos del Mundo.

La Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio de Oncología Médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología y por ello busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales que integran la Fundación ECO fomentan la calidad de la especialidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, formación especializada e impulso de la investigación.

EVENTOS DESTACADOS

1. VII Foro ECO