La Fundación ECO se suma a la celebración del Día Mundial por la Investigación del Cáncer

La iniciativa, impulsada por la AECC, quiere implicar a instituciones y ciudadanos para concienciar de la importancia de la investigación oncológica para el futuro del cáncer

Madrid, 22 de septiembre de 2017. La Fundación ECO se ha adherido a la Declaración Mundial por la Investigación del Cáncer y a los actos conmemorativos del Día Mundial que se celebra el próximo 24 de septiembre y que pretende sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Esta campaña, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tiene por objetivo implicar a instituciones y ciudadanos para poner en valor la necesidad de avanzar en la lucha contra la enfermedad a través de la investigación.

De hecho, el día escogido no ha sido al azar ya que también se conmemora el nacimiento del doctor Severo Ochoa, Premio Nobel y precursor de la biología molecular, clave para entender el mecanismo del cáncer en nuestros días.

Esta muestra de apoyo pone de manifiesto una vez más la implicación de la Fundación ECO en iniciativas que redunden en un impulso a la investigación oncológica con el objetivo de mejorar la calidad de vida y supervivencia de los pacientes con cáncer.

La Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio de Oncología Médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología y por ello busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales que integran la Fundación ECO fomentan la calidad de la especialidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, formación especializada e impulso de la investigación.