La Fundación ECO premia a los Top 10 en Oncología

La organización amplía las categorías de sus galardones que se entregarán el próximo 20 de junio en la Real Academia Nacional de Medicina

Los interesados tienen hasta el próximo 31 de mayo para presentar sus candidaturas

Madrid, 11 de mayo de 2017. La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) ha convocado la sexta edición de los Premios ECO que reconocen a aquellas personas e instituciones que han contribuido de manera significativa en la lucha contra el cáncer en el último año, ya sea desde un punto de vista clínico, científico o divulgativo. En esta ocasión la organización ha dado un paso más y reconocerá mediante diez categorías a los Top 10 en estos ámbitos, pero también en el político, asistencial, solidario, investigador y docente.

El plazo para la presentación de candidaturas ya está abierto y se cerrará el próximo 31 de mayo. La edición de este año contempla las siguientes categorías, todas ellas vinculadas al ámbito de la Oncología: Premio a la trayectoria clínica y científica para oncólogos médicos; Premio a la trayectoria clínica y científica para otros profesionales sanitarios; Premio a la personalidad social más relevante; Premio a la contribución solidaria; Premio a la personalidad política más relevante en oncología; Premio a la contribución divulgativa para medios de comunicación; Premio a la contribución divulgativa para medios de comunicación en soporte digital; Premio a la iniciativa de calidad asistencial; Premio a la iniciativa de calidad investigadora; y Premio a la iniciativa de calidad docente.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación ECO, el doctor Vicente Guillem, “el objetivo de estos premios es aumentar el reconocimiento público de una especialidad que ha logrado importantes avances en los últimos 15 años gracias al trabajo de un gran número de profesionales como los oncólogos médicos, facultativos de otras especialidades médicas, asociaciones, sociedades médicas e investigadores”. La Fundación ECO está formada por 28 expertos, jefes de servicio todos ellos en los centros hospitalarios españoles de referencia en cáncer, quienes con estos galardones quieren reconocer el valioso trabajo de estos “excelentes” en oncología en la lucha contra el cáncer.

La entrega de los galardones será el próximo 21 de junio, en la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid, en el marco del VIII Seminario de la Fundación ECO. Se trata de una de las reuniones anuales más importantes que realiza la entidad y que, este año, lleva por título “Evaluación de los resultados en salud en Oncología”. Esta jornada científica pretende ofrecer un foro de debate y discusión sobre los aspectos más relevantes de la especialidad.

La Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio de Oncología Médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología y por ello busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales que integran la Fundación ECO fomentan la calidad de la especialidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, formación especializada e impulso de la investigación.