La Fundación ECO ofrecerá información de calidad a pacientes con cáncer y cuidadores

La organización española de oncólogos llega a un acuerdo con la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) para difundir en exclusiva en España contenido del portal Cancer.Net

Madrid, 16 de abril de 2018.- Información sobre síntomas, signos de alerta, efectos secundarios, pruebas y procedimientos, planificación de los cuidados o qué preguntas hacerle al equipo médico que le atiende son solo algunas de las cuestiones que la Fundación ECO ofrecerá a pacientes con cáncer y sus familiares. La organización oncológica ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) mediante el cual difundirá en exclusiva en España, a través de la web de la Fundación ECO, contenido del portal Cancer.Net. Se trata de una web que proporciona información integral sobre cáncer aprobada por oncólogos de ASCO con el apoyo de la Conquer Cancer Fundation (Fundación para Vencer al Cáncer).

En este espacio online los usuarios se pueden descargar hojas informativas sobre los distintos tipos de tumores (mama, colorrectal, pulmón, próstata, entre otros), guías para la supervivencia del cáncer y para el cuidado del paciente, folletos sobre la planificación de la atención del cáncer avanzado o manejo del dolor relacionado con el cáncer, entre otros materiales. Los usuarios también tienen a su disposición una aplicación móvil (app) en donde pueden consultar todo el contenido web, junto con herramientas de seguimiento de su enfermedad (registro de preguntas, medicamentos, síntomas…).

Además, el portal dispone de información destinada a supervivientes que van desde la adaptación a los cambios tras un tratamiento de cáncer hasta el seguimiento que debe llevarse para detectar recaídas o consejos para la recuperación.

La Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio de Oncología Médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología y por ello busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales que integran la Fundación ECO fomentan la calidad de la especialidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, formación especializada e impulso de la investigación.

EVENTOS DESTACADOS

1. VII Foro ECO