La Fundación ECO y Fundamed firman un convenio de colaboración

Ambas entidades impulsarán de manera conjunta acciones formativas, divulgativas, de difusión, educativas y de investigación científica

De izq. a dcha.: Dr. Carlos Camps (ECO), Dr. Vicente Guillem (ECO), D. Santiago de Quiroga (Fundamed), D. Jorge Hinojosa (AGP).
Madrid, 20 de febrero de 2018.- El presidente de la Fundación ECO, el Dr. Vicente Guillem, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), Santiago Quiroga, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas tales como acciones formativas, divulgativas, de difusión, educativas y de investigación científica con el objetivo de impulsar la calidad de la Oncología española.

En el marco de este acuerdo, la primera de las iniciativas consistirá en el desarrollo de un sello de calidad de la información junto a la Alianza General de Pacientes (AGP) que estará dirigido a los servicios de Oncología Médica. Estos servicios podrán, de este modo, poner en valor la calidad de la información que ofrecen a los pacientes con cáncer en tratamiento o que acaban de ser diagnosticados. El sello ECO-AGP estará apoyado en los recursos para pacientes y cuidadores elaborados por expertos de ASCO.

La Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio de Oncología Médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología y por ello busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales que integran la Fundación ECO fomentan la calidad de la especialidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, formación especializada e impulso de la investigación.