• Este evento ha pasado.

Jornada Castilla y León

La Jornada de Castilla y León ha sido la primera reunión del Foro “Oncología Integral”, dentro de su Ciclo de Encuentros ECO 2018-2019 y se ha celebrado Salamanca. Ha contado con una amplia representación de las administraciones sanitarias de Castilla y León así como oncólogos médicos, enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, pacientes y acompañantes de esta comunidad.

La jornada fue inaugurada por Antonio Mª Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, acompañado por Juan Jesús Cruz, patrono de la Fundación ECO y jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y Serafín de Abajo, presidente de AECC en Castilla y León. Durante la misma, se han debatido y analizado propuestas de actuación enfocadas a mejorar la atención de los pacientes en esta comunidad autónoma. Mejorar la comunicación médico-paciente, disponer de asistencia psicológica, contar con más información sobre la enfermedad y el tratamiento y dar mayor protagonismo y visibilidad a las asociaciones, algunas de las áreas de mejora detectadas en el estudio.

Fecha:
4 diciembre 2018