El doctor Vicente Guillem ingresa en la Academia de Ciencias de la Salud

• El presidente de la Fundación ECO se convierte en académico numerario de esta prestigiosa institución que promueve, desarrolla y reconoce las buenas prácticas en el campo de la Medicina y el bienestar

Madrid, 25 de febrero de 2019.- El doctor Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) se ha convertido en académico numerario de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, tras el acto celebrado este sábado en el Ateneo de Madrid. Se trata de un reconocimiento por parte de la comunidad médica española dirigido a aquellos profesionales de las ciencias de la salud, independientemente del ámbito en el que trabajen o el cargo que ostenten, que se hayan distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la esta Academia.

El doctor Guillem ha sido escogido por su reconocido prestigio y por contribuir desinteresadamente al progreso de la ciencia y el avance de la medicina. En su intervención destacó el espíritu de la Academia de Ciencias de la Salud desde su nacimiento, para “promover, desarrollar y reconocer las buenas prácticas en el campo de la Medicina y el bienestar”, lo que supone “un honor, una satisfacción y una enorme responsabilidad”.

La Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio de Oncología Médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología y por ello busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales que integran la Fundación ECO fomentan la calidad de la especialidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, formación especializada e impulso de la investigación.

EVENTOS DESTACADOS

1. Ceremonia de Entrega de los VIII Premios ECO